Blog

Reinvención profesional
Reinvención profesional

  • Cumplir años no me inquieta, lo que me asusta es dejar de vivirlos
    Estoy llegando a la mitad de los 50tas. Sueno a cliché, pero me sorprende lo rápido que pasa el tiempo. Y aunque estos cinco años en que di un giro profesional han sido, por decir lo…
  • Qué se necesita para reinventarse profesionalmente después de los 40tas
    Entre los correos que recibo con frecuencia hay una pregunta que se repite: qué se necesita para reinventarse profesionalmente después de los 40tas. Me lo preguntan como si hubiera alguna condición especial o gen que se…
  • Por qué pensar en una reinvención profesional después de los 40
    Con más frecuencia veo personas con ganas de cambiar de profesión. Aún no existen estadísticas que nos den datos al respecto. Pero basta una rápida vuelta por redes para descubrir a muchas personas que han experimentado…
  • Duelo profesional: el reto oculto de la reinvención profesional
    Una de las sorpresas más grandes que tuve al dejar mi trabajo corporativo fue experimentar el duelo profesional por cambiar de profesión. No lo vi venir y nadie me advirtió de ello. Es más, para mí…
  • Deja que el miedo te guíe en tu reinvención profesional
    El miedo será una constante en tu reinvención profesional. Esperar a no tenerlo para cambiar de profesión es una ilusión infantil y un error (aquí te hablé de ello). Este tiene una función y aprender a…
  • Los 5 errores a evitar en tu reinvención profesional
    Reinventarte profesionalmente cuando pasas de los 40 es un proceso fascinante y de descubrimiento personal que te permite dedicarte a una profesión acorde a tus gustos e intereses actuales. Sin embargo, también es un camino que…
  • ¿Qué hace un Coach de reinvención profesional?
    El otro día, al presentarme en un programa de televisión, el periodista se sorprendió de mi título y me dijo ¿qué hace un Coach de reinvención profesional? Dudo tanto que incluso me preguntó si eso era…
  • ¿Qué es reinventarse profesionalmente cuando pasas de los 40 años?
    Cada vez veo a más personas de mi generación con ganas de dar un giro de profesión. Mismas que a pesar de desearlo no se animan. Los entiendo. Tenemos muchas ideas con las que crecimos que…
  • La trampa de la estabilidad en la reinvención profesional
    Estudia, consíguete un buen trabajo en el que crezcas y quédate en él hasta la jubilación. Así me educaron a mí y a toda una generación, sin saber que con el tiempo esto se convertiría en…
  • Cumplí 54 y volví a tener el trabajo de mis sueños
    Este mes celebré un año más de vida, uno de los más retadores de esta década y mira que incluye una pandemia. A pesar de todas las complicaciones, agradecí el tener el trabajo de mis sueños…
  • 5 buenas razones para reinventarte profesionalmente cuando pasas de los 40tas
    Los tiempos han cambiado. La idea de dedicarte a una sola profesión para toda la vida está caducando. Pensar en la reinvención está dejando de ser una opción para convertirse en una necesidad. Por ello aquí…
  • Define tu palabra del año
    Conforme se acerca el cierre del 2022 resulta inevitable darle una categoría a lo vivido y definir en una palabra el año. Y no es que los 365 días hayan tenido el mismo cariz, pero existen…
  • Mi viaje de revancha
    Este verano realicé mi viaje de revancha. Como muchos me encontraba cansada del encierro y de los eventos adversos que han estado sucediendo al grado de que me decidí a viajar a un lugar al que…
  • Sueños cumplidos
    Si hace algunos años me hubieran dicho que publicaría mi primer libro no lo hubiera creído. Como muchos yo también decía que me gustaría escribir, pero sin un plan de por medio sonaba más como una…
  • El reto de la reinvención profesional a los 40tas o 50tas
    El asunto con la reinvención profesional pasados los 40tas o 50tas es que no hay un camino trazado, tienes que crear el tuyo propio. A corta edad te dicen que en la preparatoria vas a tener…
  • Un año más, un año menos y ya suman 53
    Desde que cumplí los cincuentas han pasado tres años, una pandemia y muchas cosas que dan como para un libro. Fiel a la costumbre que empecé desde entonces lo celebro haciendo una de mis actividades favoritas;…
  • Que tus sueños no mueran
    Te deseo un 2022 lleno de Gozo Por más deseos que tuvimos de volver a la normalidad, no sucedió. El ambiente de incertidumbre y miedo que prevaleció en el 2021 nos obligó a navegar conforme se…
  • Cuando el tiempo no alcanza
    Y la energía es poca para todo lo que quieres hacer El tiempo es un recurso finito. Todos en algún momento nos quedaremos sin él. “No me alcanza el tiempo” es probablemente una de las frases…
  • Tiempo para ti
    El mundo va tan de prisa y hay tantas cosas que quieres y tienes que hacer que olvidas hacer un alto y dedicar tiempo para ti.  Encima como se nos exige ir a un ritmo acelerado…
  • Tu futuro laboral
    Algunos de mis contemporáneos (50+) no se han percatado de que el mundo para el que fuimos educados está cambiando de forma acelerada y que no actualizarse pone en riesgo su futuro laboral. Y no, la…
  • Renunciar al trabajo que no quieres
    Dicen que el trabajo es tan malo que por eso te pagan por hacerlo. Ideas como estas no te ayudan a que busques de forma natural trabajos que te gusten y apasionen. Así como tampoco que…
  • Transformación profesional a la mitad de tu vida
    La vida es un sinfín de cambios. Nuestro entorno cambia, así como nosotros con los propios eventos de nuestra existencia y conforme acumulamos años. Si esto es así, cómo es que seguimos pensando que a lo…
  • Un año más reinventándome
    Cumplo un año más escribiendo en el blog. Ya son 196 textos publicados desde julio de 2017. En estos cuatro años han sucedido muchos cambios en mi vida y sin darme cuenta aquí ha quedado asentado…
  • Más vale tarde que más tarde
    Conforme vamos madurando y acumulamos experiencia en un área, de trabajo o personal, más complicado se nos hace dar un giro en otra dirección. La idea del tiempo es la razón más común por la que…
  • Sentirte a gusto contigo es como aprender a cocinar
    Sin importar si tienes experiencia o no, aprender a sentirte a gusto contigo es posible. En algún tiempo pensé que no sería capaz de cocinar como en los restaurantes a los que me gustaba asistir. Tampoco…