No quiero regalos

Hace unos días fui a Starbucks con unos compañeros del trabajo. En la fila detrás de mi iba Jorge, como íbamos formados a mí me atendieron primero y pague mi café,  después Jorge pidió su café y sorpresivamente (para mi) le regalaron una taza.

No quiero regalosEl recibió con mucha naturalidad la taza, con tal naturalidad que mi primera reacción fue preguntarle ¿por qué te regalaron la taza? –  no lo sé, solo me la dieron. En mi mente no cabía la idea de que de la nada le dieran un regalo, de hecho mi primera respuesta fue: – ¿no se habrán equivocado? – Y después le sugerí que investigará si de verdad era para él, a lo que él respondió muy convencido, si es para mí.

Su respuesta me dejó atónita, como es que estaba recibiendo una taza sin hacer más preguntas o comentarios, era tal mi cara de sorpresa que me empezó a contar que para él es muy común que le lleguen regalos sorpresivos, así como cuando le llamaron del banco y le dieron un premio en efectivo de más de 4 ceros o cuando se ganó el viaje a Puerto Vallarta para dos personas. Jorge me decía que de hecho es algo que le sucede desde que era pequeño, por lo que estaba acostumbrado a aceptarlos dando la gracias sin mayor explicaciones.

Una vez que me entregaron mi café y caminábamos de vuelta a la oficina me quede pensando en la naturalidad de Jorge para aceptar los regalos que la vida le ofrece mientras que mi primera reacción es cuestionar y pensar que hay un error.  Pensaba que diferencia habría en mi vida si caminara con esa naturalidad y aceptación, a diferencia de hacerlo con cara de duda y cuestionamiento.

Y me di cuenta cuantas veces los regalos pueden estar enfrente de mí y no los veo pensando que es un error o que no son para mí. Esa actitud de “no quiero regalos”, seguramente me ha hecho perderme de oportunidades y disfrute en la vida, así que decidí que a partir de ahora transitaré con la actitud de mi amigo para ya no perdérmelos y sumar alegrías a mi vida.

¿Y si aceptas los regalos de la vida?

¿Y si…sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s