La preocupación me quita tiempo (y gozo)

Ahora que estoy preparando mi siguiente viaje he visto que cada vez quLa preocupación me quita tiempo (y gozo)e salgo de viaje me pongo muy “preocupona” (definición de mi abuela para un estado de mucha preocupación). A veces ya cuando voy de camino al aeropuerto en el taxi reviso si traigo el boleto de avión,  el dinero, el itinerario la cartera o el pasaporte. Resulta que invariablemente lo traigo, así que sólo me rio para mis adentros y me digo que yo no era así, cuando reviso por segunda y hasta tercer vez (si claro, para verificar si no me fijé bien la vez anterior) me digo que deben ser los años los que me han hecho así: “preocupona”.

Hoy a unos días de volver a viajar me puse a pensar en esa conducta, no sólo en lo ilógico de revisar varias veces en el mismo trayecto rumbo al aeropuerto, también en como antes podía transitar más relajada ese camino y que quizá sea cosa de los años; ya sabes ese tema de envejecer.

Además, he descubierto que dentro de toda esta situación existe un pensamiento oculto (una creencia decimos en el Coaching) de no confiar en mí. A lo largo de mi vida en mi forma de ser responsable me he demostrado de que soy capaz de hacerme cargo de mí y de las situaciones que se me presenten, pero bueno, me parece que ese es tema de otra publicación.

Y pensando en ello me doy cuenta de que mientras me entrego a la preocupación me distraigo de disfrutar el momento presente, de esas mariposas de tomar un avión, de estar en contacto con otras personas, de estar presente y atenta a lo desconocido. Veo que la preocupación además de quitarme tiempo, me quita el gozo, me distrae del disfrute, literal de la experiencia de viaje y de cualquiera otra experiencia de vida  y eso qué caso tiene. Así que mejor me concentro en dejar la preocupación de lado y disfrutar.

¿Y si gozas?

¿Y si…sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s