Claro que hablo sola (a veces necesito el consejo de una experta)

Yo creo que todos hablamos solos o con nosotros mismos, sólo que no todos lo reconocen o hablan de ello; yo la verdad es que lo hago todo el tiempo y además se lo cuento a mis amigos. El Coaching me vino a confirmar que todos tenemos un diálogo interno (estemos o no conscientes de ello), yo por ejemplo cuando me transporto en el auto acostumbro platicar conmigo a lo largo de todo el trayecto. Otra forma también es cuando escribo sobre mis pensamientos (tipo el diario de la infancia) o, incluso cuando me miro en el espejo, donde no necesito emitir palabras para estar diciéndome algo.

Lo curioso de esto es que varios amigos se ríen de mí por el hecho de que tengo un chat  de whatsapp en donde mantengo una conversación constante conmigo; al parecer las nuevas versiones de esta aplicación ya no permiten abrir una conversación contigo mismo ya que, seguramente alguien pensó que era una locura.

A mí la verdad me parece de lo más normal, al final del día la única relación garantizada de por vida es con mi persona, entonces porque no hablar conmigo de una forma activa y consciente.

Claro que hablo solaCuando escuchas a otros puedes percibir dónde está su corazón, sus sueños, anhelos y deseos. También es una forma de percibir en donde están sus incongruencias, sus incomodidades, en donde se pierde el hilo entre sus deseos y sus acciones y, si puedes percibirlos en otros puedes percibirlos en ti escuchándote.

Dicen que las personas exitosas (lo que sea que esto signifique para ti, para mí o para todos) tienen en común el que observan e inciden en su diálogo interno, ya que al final del día lo que te dices de ti sobre tu entorno es el filtro que usarás para vivir tu vida, y si haces un pequeño cambio, por pequeño que pueda parecer te puede llevar a un lugar completamente distinto. Por lo que de acuerdo al Coaching los cambios inician cambiando nuestro dialogo interno.

Así que yo sigo con mi conversación en mi chat personal, continúo hablando sola ya que a veces necesito el consejo de una experta 😉  .

¿Y  si hablas contigo?

¿Y si…sí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s