¿Cómo defines tu año?

Se termina el año y muchos ya están haciendo planes para el siguiente. Es común que pensemos en celebrar la llegada del año nuevo y en ocasiones dejamos de lado hacer una pausa para ver que pasó en el que está por acabar y no habló en términos del recuento de los eventos sino en cómo es que lo vivimos.

Independientemente de que tu entorno pueda definir el año como____ (en mi caso dicen complicado) toca más bien definirlo de forma personal, porque a pesar de que las circunstancias generales aplican para todos, el asunto es como lo viviste tú en particular.

Si a mí también me tembló (A mí también me tembló), si la economía estuvo volátil, si la situación en el país y el mundo se percibió compleja, aun así para mí este 2017 ha sido uno de los mejores años de mi vida, por lo que  lo defino como un año de plenitud. Me parece que para llegar a esta definición aplica una de mis preguntas favoritas ¿Qué aprendí de esto?  Y yo aprendí a verme, saberme y amarme, comprendiendo que solo estando bien conmigo puedo estar bien con mi entorno y puedo ofrecer algo positivo al mundo.

En mi caso lo pleno de este año no va en función de cuánto dinero gane o a cuantos lugares viajé, tiene más que ver con que es el año donde mejor he convivido conmigo, donde me siento más a gusto siendo yo, donde profundice en mucha amistades de tiempo atrás e hice nuevos amigos, donde los retos que se me presentaron me hicieron detenerme en el camino, trabajar en ellos y salir adelante más fortalecida. Es quizá el año en que más he reído y disfrutado, en donde formé menos juicios y vi con más compasión.

¿Cómo defines tu año_

El 2017, como a muchos, me reto en muchos niveles y lo mejor es que me sentí a la altura de esos retos. También puedo decir que ha sido un año en que me cumplí muchas metas (como este blog) y percibí crecimiento en casi todas las áreas de mi vida.

Sin embargo nada de esto califica mi vida como perfecta, solo es un paso más en el camino ya que toca seguir trabajando en mi cada día porque la vida se construye de instantes. ¿O no?.

¿Y si defines tu año?

¿Y si…sí?

PD: si quieres contar con apoyo para hacer tu cierre de año escríbeme a adrix@coachadrix.com y te comparto gratuitamente la guía “Cerrando mi año: para abrir hay que cerrar”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s