Odio ser puntual

Tengo un terrible defecto: soy una mujer que llega a tiempo a sus citas sociales y de trabajo, manifestando una puntualidad a la que le llaman inglesa. Esto en mi país, en donde no es el común denominador, resulta casi como un defecto. Incluso he llegado a recibir elogios de que no parezco mexicana por mi puntualidad o, hasta me han felicitado por llegar a clases siempre en tiempo, lo que a mí me parece  terriblemente normal.

Seguramente ser puntual en otros países es algo natural y que además se disfruta. El tema es que en México por serlo la mayor parte del tiempo me toca esperar a que lleguen los demás y es que este gen que me obliga siempre a llegar temprano, el cual no estoy segura de donde me vino, provoca que incluso intentándolo no llego tarde.

Odio ser puntualEste tiempo de espera me ha generado un montón de cosas como, impaciencia, y enojo que me arruina la cita ya que cuando la persona esperada llega estoy de malas y con una carota. Dicho tiempo también me obliga a cuestionarme si mis amistades son las correctas o me pone en  el papel de víctima, asegurando que a los demás no les importa mi tiempo y puedo llegar al drama de expresar que no le importo a nadieeee, jeje.

Nuevamente, lo importante no es lo que me pasa sino lo que hago con ello, así que aquí me encuentro esperando a un amigo para cenar y en lugar de teorizar sobre porque los mexicanos no somos puntuales, estoy escribiendo las primeras líneas de esta entrada.

Dicen que si no puedes cambiar el paisaje cambia la forma de mirarlo y eso es lo que hago ahora. Sé que seguiré llegando a tiempo, esa es mi forma de conducirme y la verdad ni siquiera pienso en que la tenga que cambiar; lo que sí puedo hacer es ir preparada para las circunstancias, ya sea con un buen libro, con materiales de Coaching para trabajar o incluso hasta jugar una partida de scrabble en línea.

¿Y si cambias la forma de mirar?

¿Y si…sí?

 

One thought on “Odio ser puntual

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.