¿Cuáles son tus esclusas?

Acabo de conocer el canal de Panamá, una gran obra de ingeniería que revolucionó la navegación y economía mundial. ¿Cómo se le habrá ocurrido a alguien inventar las esclusas para cruzar entre dos niveles distintos de agua?  Por si te interesa saber fue a Qiao Weiy en el siglo IX en China.

Me veo reflejada y pienso ¿Cómo diseño mis esclusas para pasar de donde me encuentro a donde quiero estar?. En este momento de mi vida me siento profesionalmente atorada, estoy en una etapa de transición en donde no concluyo con mi actividad laboral actual y arrancar mi proyecto de Coaching. Este ha sido un año de retos y desafíos, en el que he sentido que avanzo lento y poco ha pasado.

Analizando las acciones emprendidas veo que me plantee tantas metas, que mis acciones se han diluido y he concretado poco. En vísperas de que termine el año (faltan 56 días) admito que no estoy dispuesta a esperar que llegue para empezar a actuar.

Haciendo uso de los recursos que tengo, esto es lo que empecé a hacer esta semana:

  • Concertarme y enfocarme en tres metas.
  • Aprender de los mejores que transitaron el camino que yo quiero caminar. Leer, tomar sesiones o cursos para aplicar lo que funciona y encaja en mis proyectos, siguiendo mi estilo.
  • Pedir ayuda y aún más: aceptar ayuda, puedo seguir aprendiendo por mi cuenta, pero:¿cuánto de mi tiempo va a requerir eso?
  • Planear cada domingo las 8 semanas que faltan para que termine el año. Los expertos dicen que esta es la forma de garantizar que cada día valga la pena; y en cuestiones de administración del tiempo es un recurso muy productivo. Planeación en términos de tareas y metas semanales.
  • Rodearme y convivir con otros, que como yo andan en este camino.
  • Enfocarme en una tarea y en un día a la vez.

¿Funcionarán mis esclusas?, confío que sí, seguro que Qiao Weiy intentó varias formas hasta dar con la buena. Eso sí, sin dejar de actuar, aplicando y corrigiendo en el camino. Y así como el canal de Panamá, que cuando estuvo probado y exitoso ampliaron sus esclusas, en un futuro yo ampliaré las mías de cara al 2019.

¿Y si diseñas tus esclusas para lo que queda del año?

¿Y si…sí?

Cuéntame de las tuyas, me encantará conocerlas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.