Mis mejores prácticas viajeras

Este no es un blog de viajes, sin embargo, en mis más de 70 viajes he aprendido mucho y me gustaría compartirles algunas de mis mejores prácticas viajeras.

Viajar ligero es mi primer mantra, menos es más y todo es simplificable. No tengo problemas en repetir atuendos, de hecho, tengo casi que un kit de ropa viajera que bien pueden identificar en las fotos de mis viajes de 3 años para acá, si funcionan unos zapatos o una camisa, no veo la necesidad de cambiarlos. Además, esto me permite hacer mi maleta en menos de una hora, sin importar cuantos días viajaré.

Mi bolsa de artículos de baño es una excelente demostración de hacerlo sencillo, tengo miniaturas de todos mis productos, incluyendo perfumes. Afortunadamente hoy en día las encuentras en el supermercado de la esquina o al menos las botellas a rellenar. Cuando viajo con alguien y veo que sacan la botella de shampoo de más de 650 ml. me da un micro-infarto.

No al carry-on si a la bag pack. Cada vez más personas suben más maletas y bolsas al avión, encontrar un compartimiento para guardar tu equipaje se ha vuelto una tarea titánica, a mi me gusta subirme al avión cuando ha abordado la mayoría de los pasajeros para evitar hacer filas y amontonamientos, mi back pack cabe debajo del asiento, en ella llevo laptop, libro, una muda de ropa, mini kit de medicinas (una vez a mi hermana le dio un dolor de estómago en un vuelo de 9 horas y sus medicinas estaban en el equipaje) cepillo de dientes y mi polar por aquello del frío en el avión. Este año de hecho encontré una más pequeña que ni siquiera me pesa al cargar.

Mi bolsa de mano me la puedo colgar, lo que me deja las manos libres para moverme. Uso el mismo modelo desde hace más de diez años, en ella me cabe un paraguas (hiper ligero y que se seca casi de inmediato de esta tienda) una botella de agua, rompe vientos, celular, batería externa, audífonos, cartera, pañuelos desechables, lima de uñas, pasaporte. Tiene además dos pequeñas bolsas externas una para los suplementos del día, otra para mi tic tac (mi indispensable de viaje) y labial.

Busco las mejores tarifas de avión en ita, expedia y recién empecé a usar hopper que me avisa cuando una tarifa viene a la baja. Además estoy suscrita a los boletines de dos líneas aéreas mexicanas, quienes mandan correo cada vez que hay ofertas, los cuales invariablemente leo y empiezo a jugar con fechas para encontrar la mejor opción, he comprado vuelos con más de 9 meses de anticipación a precios de ganga. En el caso de los hoteles no escatimo tanto, prefiero pagar por ubicación y seguridad, primero investigo de zonas en blogs especializados de viajes y de ahí reservo en expedia, booking o Edreams.

Si voy a destinos exóticos, principalmente si viajo sola, compró paquetes armados que incluye traslados y visitas, mi mejor agencia en línea es megatravel que te incluye el boleto de avión, ahí puedes encontrar súper precios. En 2017 por menos de dos mil dólares estuve una semana en Marruecos y eso que pague el suplemento de habitación individual.

Otro tema importante es que mi prioridad al viajar son las experiencias, hoy rara vez hago compras, si a caso algún souvenir pequeño para la familia. También balanceo el presupuesto de comidas, tomo un desayuno abundante y por la tarde una comida/cena, siempre cargo una barrita energética (o algo similar) en la bolsa, además soy flexible, puedo comer en un elegante restaurante con vino o en Macdonalds, las mejores recomendaciones de lugares para comer las he obtenido de trip advisor.

¿Y cómo le haces para viajar tanto? Es de las preguntas que más seguido me hacen, te cuento que hace rato tengo mis finanzas en paz (si no lo has hecho te recomiendo el programa de Divino Dinero de mi querida Coach Jessica Vásquez). Yo acostumbro cada fin de año armar mi presupuesto para el siguiente año y determino cuanto voy a invertir en viajes, cuido mucho otras partidas para poder respetar esta, cuando se me antoja algo fuera de mi presupuesto, como una bolsa nueva, pienso que equivale a un % del avión y desisto, viajar es una de mis prioridades de vida y como tal la trato.

Espero estas recomendaciones te sean de utilidad, tengo algunas más para compartir más adelante, si me cuentas que te interesa con gusto lo incluyo.

¿Y si viajas ligero?

¿Y si…sí?

2 thoughts on “Mis mejores prácticas viajeras

  1. Wooooow!! Me encantó la recomendación de bolsa y comprar con meses de anticipación el vuelo. Ahí es mi gran oportunidad!! Y gracias por el Gol 🙂

    1. Gracias por comentar, que padre que te resonaron algunas recomendaciones y del gol que te digo.. yo soy fan de divino dinero. Saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.