¿Cuál es la prisa?

El otro día me envió un cliente un formulario para llenar,  en cuanto lo recibí me apresuré a completarlo y mandarlo. A vuelta de correo me lo regresaron, indicándome amablemente que modificara algunos errores que había cometido. Cuando revisé el formulario para hacer los cambios, me percaté que lo que me solicitaban corregir estaba previamente indicado en el formato, solo que yo no me había tomado el tiempo de leerlo.

Una vez que digerí la vergüenza de enviar algo incorrecto, por no tomarme un tiempo para leer las instrucciones, me daba cuenta de que no era la primera vez que me pasaba algo así. Como cuando no dejo hablar a alguien y lo interrumpo justo cuando está explicando lo que acabo de preguntar, o cuando abro rápidamente la caja de una cámara y la empiezo a usar tomándome más tiempo para descubrir lo que viene claramente especificado en las instrucciones.

Y me doy cuenta de que todo lo anterior, me lo podría haber evitado si me tomará al menos unos minutos antes para leer, revisar y pensar antes de actuar. Y me pregunto ¿Cuál es la prisa?

Siento que la misma rapidez del mundo no está demandando actuar de igual manera. Esta nueva cultura de la inmediatez, donde nos estamos acostumbrando a que todo suceda en el momento que lo deseamos, lo estamos haciendo extensivo hasta a las personas. Yo misma me he encontrado impaciente cuando alguien no me responde un mensaje de texto o whatsapp de inmediato. Me parece que hasta la palabra urgente ha pedido fuerza (ya sabes, ahora todo urge)

Esta prisa me está empujando a perderme de la vida, de poner atención (y disfrute) al detalle, de sopesar cualquier situación para primero contactar conmigo y luego tomar decisiones/ acciones que sean armoniosas para mi y para otros. Si atención plena pero también tiempo.

Como bien lo dijo Napoleón “despacio que tengo prisa” y emulando a mi abuela  diré más seguido “déjame consultarlo con la almohada” y tomaré mi tiempo para no perderme en el ajetreo de la vida.

¿Y si te tomas tu tiempo?

¿Y si…sí?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.