Patinando en hielo y de ir soltando

Ayer patiné en hielo por primera vez en mi vida, esta es la primera actividad que completo de #50enlos50tas. Como tenía un viaje previsto para celebrar con una amiga sus cincuentas a la ciudad de Nueva York decidí que el Rockefeller center era un buen lugar para esta actividad.

Llegué puntual a mi cita, me puse los patines y salí a la pista. Como toda primeriza lo hice agarrándome del barandal, no era la única, otras personas como yo se asían del él y había que organizarnos para pasar.

En mi primera vuelta me caía y me lastimé el brazo al intentar no soltar el barandal y aferrarme a él, de hecho, me di cuenta de que me hubiera lastimado menos si me hubiera soltado y solo dejado caer. Ya tomando confianza en un par de vueltas lo solté apresuradamente, como queriendo correr y ¡zas! tremenda caída.

De a poco me fui dando cuenta de que no importa lo lento que vaya, el asunto es soltar el barandal, de a poco, en conciencia y despacio. Si lo soltaba muy rápido, casi como aventando, en algún momento me asustaba, trastabillaba, acababa cayendo y regresando a aferrarme al barandal, hasta con más fuerza. Llegue a pensar que sin él no podría seguir y que lo necesitaba para seguir avanzando. Lo cual no fue cierto.

Y entonces descubrí que eso se parece a las cosas que queremos soltar en la vida, esas que sabemos que ya no nos sirven y que toca dejarlas. Que si me apresuró a soltarlas como aventando me asusto y me aferro más a ellas. A que si de a poco suelto, voy revisando como me siento y entonces con calma y sin prisas paso más tiempo sin ellas, eventualmente me doy cuenta que ya no las necesito y que puedo seguir avanzando en la vida (y en el patinaje)

Una vez concluida la sesión, aún con el dolor de las caídas estaba feliz de haberme atrevido, de caerme y levantarme, de haber aprendido en una hora de mi dé como soltar.

¿Y si sueltas?

¿Si…sí?

 Avances de #50enlos50tas: Esta es la primera actividad completada, sin embargo, tengo algunas en progreso, la semana pasada inauguré mi canal de YouTube con mi primera entrevista a una mujer de 50 años que se está reinventando, llevo más de 9 días sin beber refresco y desde principio de año no me he pintado las canas.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.