Harta de asumir

Hace unas semanas quede de comer con un amigo una vez que yo hubiera terminado una junta en mi oficina. Al estar lista y llamarle para decidir dónde nos reuniríamos. él me responde que está listo esperándome en un café cerca de mi casa, en ese momento entro en pánico ya que yo me encontraba a 7 kilómetros de ahí. Y es que nunca acordamos ubicación, yo imaginé que él sabía que yo estaba en mi oficina y él que yo estaba en mi casa.

A raíz de una historia de Instagram donde yo mostraba que estaba cenando churros en la Condesa (un barrio Mexicano) una sobrina que estaba por visitar la ciudad me escribe y acordamos que a su llegada nos reuniríamos para comer churros. Llegado el día quedamos de vernos a las 7.30, cuando le llamo ella me dice que ya me está esperando en Coyoacán mientras yo la esperaba en la Condesa… a 8 kilómetros de ahí.

El común denominador de estas historias es que ambas partes asumimos que estábamos hablando del mismo lugar, sin indagar más, sin verificar si hablamos de lo mismo. Asumir es una de las acciones más sutiles que nos puede traer conflictos, no como estas en las que no pasó nada más allá de tener que desplazarme apresuradamente a otro lugar.

Pero que tal en aquellas donde no nos percatamos que incluso la misma palabra significa distintas cosas para cada uno. Justo recientemente platicaba con unos amigos de que es verdad que todos buscamos la Paz, sin embargo, no necesariamente esto significa lo mismo para todos. O que tal la palabra compromiso, la cual para algunos es una entrega total y para otros un cierto involucramiento. Ya ni les cuento de la palabra amor y de los conflictos que puede traer no tener el mismo significado.

Una máxima del trabajo en Coaching es no dar nada por sentado, preguntar incluso por lo que luce como obvio. Yo que estoy harta de asumir y generarme situaciones adversas estoy empezando a asegurarme en lo cotidiano de que todos estemos en el mismo canal (como decimos en México), sé que puede sonar complejo, pero créanme que el hacer una pequeña revisión antes de llegar a un acuerdo está haciendo mi comunicación más clara, con menos conflictos y hasta he dejado de correr por la ciudad para llegar a una cita jeje.

¿Y si dejas de asumir?

¿Y si…sí?

Esta semana he compartido en You Tube los videos de la experiencia dos y tres de #50enlos50tas abajo te comparto los vídeos, si te gustan te puedes inscribirte a mi canal de you tube .

Estoy por abrir inscripciones a un taller vivencial de dos días en la CDMX basado en la filosofía de Louise Hay, además de que tengo dos lugares para el programa de Coaching individual en línea, si estas cansada de no sentirte suficiente este programa te ayudará trabajar en ello y mejorar la relación contigo,  si te interesa escríbeme a adrix@coachadrix.com para acordar una sesión de claridad en linea y descubrir si alguna de estas opciones es para ti.

2 thoughts on “Harta de asumir

  1. Asumir… la eterna manía de creernos “sabedores” de todo, y si tan mal escrito como la accion de asumir. Es mejor como dice el dicho: “cuentas claras y chocolate espeso” Gracias por recordárnoslo

    1. A ti por comentar, a veces toca recordar lo que ya sabemos porque andamos distraídos con otras cosas, saludos!

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.