Miniguía para disfrutar del #gozodetableforone

Todavía hay momentos en los que me da pena comer sola. A pesar de que desde el año pasado me anime a compartir mi proyecto del #gozodetableforone para inspirar a otras personas a pasar tiempo con ellas, hay ocasiones en las que mi diálogo interno me traiciona. Cuando me encuentro en ello me acuerdo de lo que dijo Ana Arizmendi en esta entrevista link, al principio será incómodo, algo nuevo es incómodo por la incertidumbre asumirlo y sea como sea va a estar bien, ahí viene el aprendizaje” y se me pasa.

A veces pareciera que el mundo está diseñado para evadirnos, el celular, la televisión, revistas y un largo etcétera y se nos olvida que la conexión más importante de nuestra vida es con nosotros mismos. Sigo comiendo sola de forma frecuente, particularmente cuando viajo por mi cuenta, de hecho, tengo varias reseñas en el tintero las cuales me comprometo a publicar de forma regular.

Si todavía no te animas a vivir la experiencia aquí te comparto algunas recomendaciones que a mí me han funcionado:

  • Empieza de a poco, si es tu primera vez:  inténtalo con un café en un lugar conocido y sencillo, quizá dentro de un centro comercial o donde conozcas a los meseros, así estarás en un espacio que te será familiar y te hará sentir cómodo.
  • Sal a comer temprano entre semana para que el restaurante este semi vacío y puedas irte acostumbrando a la experiencia, sabemos que hay creencias que retar así que hacerlo de a poco ayuda.
  • Otra opción es identificar restaurantes donde sirvan alimentos en la barra del bar así estarás rodeado de otras personas, en lo que te atreves a dar el gran paso de comer en una mesa solo para ti.
  • Haz reservación como un primer contacto con el restaurante para identificar que tan familiarizados están con mesas para uno, asegurarte de que sea un lugar amigable con ello para que el espacio contribuya.

En mi opinión estos son algunos de los beneficios de tener una cita contigo
de forma regular :

  • Es un Indicador – salir a comer solo es un termómetro de cómo anda tu relación contigo. Úsalo como un punto de partida para mejorarla en caso de que esta no ande por un buen momento.
  • Autodescubrimiento – esta cita es un espacio que te puedes generar para conocerte más. El coaching me ha enseñado que los juicios que emites hablan de tus creencias, al estar solo en un restaurante es probable que te sientas vulnerable y saldrán a la luz muchos de estos juicios que serán muy reveladores de lo que piensas de ti.
  • Confianza – cuando logras disfrutar la experiencia y sentirte a gusto contigo crece esa sensación de logro misma que podrás hacer extensiva a otras áreas de tu vida.
  • Merecimiento –  al salir a una cita contigo, en un lugar lindo, donde puedes degustar de una comida rica y bien servida es un hermoso mensaje para ti de lo que mereces en la vida.

Me encantará saber cómo es que vives esta experiencia, compártenos tus comentarios que pueden inspirar a otras personas. Disfrútalo, no hay mejor forma de pasar la vida que estar con alguien con quien te llevas bien.

¿Y si pasas tiempo contigo?

¿Y si…sí?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.