Auténtica

Años me oculté buscando encajar. Desde pequeña me impusieron un guion a seguir, se me dijo lo que se esperaba de mí y como debería vivir mi vida. Mucho tiempo me dediqué a cubrir las expectativas de otros, quizá por ello en algunos de mis logros hubo la sensación de que faltaba algo.

Hice cosas que no me gustaban o que no tenían ningún significado para mí, llegué a creer que había algo mal en mí y hasta me convertí en la antagonista de mi propia película, yo misma me ponía el pie para no ir tras mis sueños.

El asunto se me complicó al no saber cuáles eran esos sueños, es curioso como en la escuela estudié la vida de otras personas, pero nunca me enseñan a estudiarme (conocerme). Reconocí que el guion marcado no me iba, pero no sabía cómo escribir el mío propio. Vivir desde ese desconocimiento fue desgastante y frustrante, como pedalear todo el día en la bicicleta estática, esforzándome mucho, pero sin moverme del mismo lugar.

Tardé un rato en descubrir quién era y que quería, lo que empezó como una incomodidad lo transformé en un camino de búsqueda con curiosidad en terapia, libros, talleres, cursos y un largo etcétera. Es un viaje que requiere valor, a veces no me gustó nada lo que conocí de mí, para eso necesité mucha amabilidad y aceptación, había que identificar lo que quería transformar, cambiarlo de punto ciego a ponerlo en el mapa, desafiar a mi propio pensamiento e ideas, creencias le llaman.

Y no es que haya cambiado, solo que ahora que me conozco puedo ser auténtica. Sé que me gusta, que quiero, conozco mis sueños, puedo perfilarme hacia ellos y serme fiel. Conocerme ha facilitado contactar con mis dones, talentos e intuición, básicamente porque he retirado todo el polvo y paja que me impedía verlos.

Es un camino que continua cada día, y en mi opinión es una tarea de toda la vida. Por fortuna vamos cambiando por la edad y las propias experiencias, por lo que hay que actualizar la versión de nosotros que transita en el presente (como te conté en Actualizando mi sistema) . Ya no busco complacer a otros, ya no pongo atención al qué dirán, ya no vivo para otros, ser autentica me permite estar en pazo conmigo y vivir el Gozo de ser yo.

Por cierto, sabes que Auténtico proviene de una palabra griega que significa “señor de sí mismo, que obra por su propia autoridad”

¿Y si conviertes en tu propia autoridad?

¿Y si…sí?

Si estas interesada en el camino del auto conocimiento mi amiga y colega Dulce Merlos tiene este curso en línea Auténticamente YO en el que podrás aprender más de ti, además tengo el honor y el gusto de compartir la clase “El gozo de ser yo”, te puedes inscribir en este link

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.