¿Protagonista de tu historia?

¿Qué tan interesante es tu vida?, ¿eres protagonista o víctima de las circunstancias?, ¿eres un personaje relevante que impacta?, ¿o parecería que alguien más comparte el papel principal?. Al leer el libro de tu vida, ¿descubrirías que has aprendido de tus errores o que los sigues repitiendo?  

Me inscribí a un coaching literario para escribir un libro, una actividad más de #50enlos50tas, al inicio no sabía con claridad el tema ni el hilo conductor, pensaba en algo extensivo a lo que vengo haciendo en el blog, pero en el camino surgió la posibilidad de escribir sobre mi vida, una autobiografía.

Al contar lo que estoy escribiendo todavía siento un poco de pena y me justifico, es que en mi mente si no he tenido la vida de la madre Teresa u Oriana Fallaci, ¿qué voy a contar?  y eso mismo miro en las caras de las personas a las que se los cuento.  En una fiesta, una señora que me acaban de presentar y que se enteró que escribía de mi vida, me miro sorprendida diciendo —¿pues qué te ha pasado? — por fortuna se distrajo y no tuve que responder.

El proceso está resultando terapéutico, he descubierto que la primera mitad de mi vida está llena de experiencias de todo tipo: locas, comunes, irreales, rutinarias, de casi todas he aprendido y crecido un poco. Muchos años mi vida transcurrió en piloto automático, en víctima peleada conmigo obligándome a cumplir un guion y estereotipo físico. Con el libro estoy haciendo una revisión de ella, atinado a mis cincuentas, estoy acomodando recuerdos, llorando por pasajes tristes, riendo por los alegres, pero, sobre todo, estoy comprobando que vivir ha valido la pena y que me he convertido en la protagonista de mi vida.

Estoy analizando algunos actos que en su tiempo lucieron duros o equivocados, mismos que a la luz del presente son aprendizajes, descubro que me han herido y yo he herido a otras personas, nunca con la intención de hacerlo, pero así ha pasado y en el texto aprovecho para reconciliar.

Pensé que mi historia seria ordinaria y de alguna forma lo es, pero en ella he encontrado la forma de convertirla en un camino de avances. Si hiciera una película de mi vida sería algo del estilo de Billy Elliot o Little Miss Sunshine, en la que los personajes en su cotidianidad, les cae el veinte.

Seamos sinceros, todos tenemos algo que contar y si no, como dice la maestra Marly de Té de Querer, “si en tu vida el personaje protagónico no es interesante, créate una vida digna de una novela”. Agregaría que, te asegures que no sea un drama tipo telenovela sino una historia de crecimiento, tú tienes la autoridad de escribir tu historia.

Sabía que me gustaba escribir, en 116 posts lo he constatado, pero estoy viviendo otro nivel de esta pasión, he pasado días escribiendo por más de ocho horas, igual que una jornada laboral de las que tenía antes, solo que ahora desde otro terreno, antes Excel hoy Word -jeje-, esto de la reinvención es viable. Es posible que este sea el primero de varios libros, ya sabes, “El pasado es un prólogo” como dice Shakespeare.

¿Y si eres el protagonista de tu vida?

¿Y si…sí?

4 thoughts on “¿Protagonista de tu historia?

  1. Tu historia es hermosa y la forma en la que la estás contando va a conectar con mucha gente. Precisamente la honestidad de compartir una vida con altas y bajas, felicidad y tristezas, es lo que va a ayudar a otras personas a reconocer un camino, ese que tu has recorrido y que te ha llevado a descubrir lo maravillosa que eres.

    1. Gracias Mario por tus bellas palabras, toda historia merece ser contada y compartida, no nos prives de la tuya 😍

  2. eres en mi historia, esa historia de una protagonista a quien presumo con montones de personas, siempre que salen temas para resaltar “el gozo de la vida”…

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.