El 2020 ha sido un buen año

Un buen año para sacarnos del piloto automático en el que la mayoría acostumbrábamos a vivir.

2020 un buen año

2020 ha sido un buen año lo miremos por donde lo miremos. Acepto que el golpe de este para despertarnos fue fuerte, pero hay que reconocer que tuvo que ser del tamaño de nuestra inconsciencia.

Me lo imagino que fue como entrar a un mar picado. En él que tras darnos cuenta de la situación intentamos salir y cada ola nos revuelca dejándonos atontados. Para que en cuanto nos ponemos de pie viene la siguiente que nos deja peor que la anterior. Atrapándonos en un bucle en el que no vemos la forma de salir a tierra firme.  

No niego que no ha sido fácil y muy costoso pero al final ha sido un buen año para:

Revisar nuestras prioridades y fijarnos en lo que es realmente importante.

Conocer y pasar tiempo con la familia con la que compartimos techo y que antes de esta situación eran unos desconocidos.

Reconocer nuestra fragilidad y, que, sin importar nuestra condición, aceptar que nadie tiene la vida o salud garantizada.

Ir adentro, que cuando nos quitaron de golpe los estímulos externos no hubo de otra que habitarnos y que para a algunos fue doloroso descubrir que ese no era un lugar en el que les gustaba estar.

Saber quiénes son importante en nuestra vida, con quien contamos y a quienes les dedicamos tiempo.

Admitir que no te gusta tu trabajo o las personas de las que te rodeas. Incluso descubrir que no te gusta la forma en la que pasas tus días y que ya no puedes seguir ignorándolo.

Acepta , de una buena vez, que el cambio es la constante y que más nos vale acostumbrarnos y adaptarnos a él.

Honrar que la paz emana de nosotros y no de las condiciones externas. Que la paz mundial empieza por mí y en mi casa. Aquí ya te había contado de ello link.

Reconectar con la fe y la esperanza con más fuerza que nunca.

Mostrar que tenemos la capacidad de adaptarnos a lo inimaginable. Y que incluso ahí hubo espacio para las risas y la diversión.

Abrir los ojos y aceptar que nuestra forma de vida actual es insostenible. Que como sociedad somos esas células de cáncer que vamos matando al ser en el que habitamos (la tierra). Y del que, de seguir así, como especie no saldremos vivos.

Constatar que estamos unidos en un solo planeta y que para salir de esta situación toca unirnos. Que es tiempo de combatir la división que a algunos pocos todavía les conviene mantener.

Apreciar que tenemos casa, comida y familia y que esa es la mayor bendición.

Eso sí, solo será el 2020 un buen año si logramos aprender de todo lo que nos ha sucedido. Si nos mantenemos unidos trabajando en las mejores soluciones para todos. Quizá estoy siendo idealista, pero me cuesta pensar que tanto dolor y sufrimiento no ha servido de nada. Que todo lo que hemos vivido ha sido en en vano y que al final volvamos al punto de partida.

¿Y si haces de este 2020 un buen año?

¿Y si…sí?

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix, te acompaño a reinventarte profesionalmente y conectar con tu segundo aire profesional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.