Hacer cosas distintas

Caminos distintos llevan a lugares distintos

Hacer cosas distintas.  Caminos distintos llevan a lugares distintos

Creatividad se asocia a grandes genios y grandes proezas. Al escucharla pensamos en los publicistas ganadores de premios o en quien inventa algo que revolucionó la manera de ver la televisión.

Yo difiero. En mi opinión, y de algunos otros que he leído, la creatividad es hacerlo distinto, aún las cosas que hacemos de forma regular. Es un excelente componente para darle variedad a nuestra propia rutina.

Dicen que hay montones de formas distintas de lavar los platos. El asunto es que en el piloto automático en el que andamos la mayor parte del tiempo no nos tomamos unos minutos para descubrirlas.

La belleza de ser creativos es que podemos encontrar caminos distintos que nos llevarán a lugares distintos haciendo en esencia lo mismo. Es una habilidad y como tal se puede desarrollar. Solo que hay que ponerla en la mira para hacerlo.

Además de que nuestro cerebro sale muy beneficiado porque se hacen conexiones que de otra forma no activaríamos y eso lo mantiene joven, un elemento más para decidir cómo queremos envejecer.

Ser creativo funciona para resolver problemas y hasta para crearnos distintos. ¿cómo? mira es que si siempre piensas lo mismo acabarás tomando las mismas decisiones y te volverás a colocar en el punto donde iniciaste. Si has notado que tus retos son los mismos una y otra vez toca hacer algunas modificaciones.

Si has leído este blog sabrás que soy una mujer de rutinas, no solo las disfruto, sino que me siento orgullosa de ellas. Por años de las pocas formas que conocí para escapar de ella fue viajar. Y como ahora no puedo hacerlo he encontrado en la creatividad una buena forma de darle variedad a mi rutina.

En estos meses de trabajo en casa le he dado una renovada a mi guardarropa con las mismas prendas que tengo. Me he retado a variarle y crearme combinaciones que antes no había probado lo que me hace sentir como si estrenara ropa.

Ahora que aprendí a cocinar he ido experimentando de a poco a agregar condimentos o usar los mismos ingredientes en otras preparaciones. O las clases de yoga en línea que estoy tomando me ha mostrado otra forma de mover mi cuerpo.

Me encanta también que al ser creativa estoy logrando cosas nuevas que me permiten crecer mi auto confianza. La semana pasada reparé la taza del baño que tenía meses descompuesta. Lo que para mí se equiparo a ganar al premio nobel jeje, parece exagerado, pero me produjo una sensación de que puedo resolver cualquier situación si le echo imaginación.

¿Y si desarrollas tu creatividad?

¿Y si…sí?

La semana pasada en el en vivo hable de para qué sirven las crisis, si te gustan los vídeos suscríbete al canal.

¿Quieres más Gozo en tu vida?

Suscríbete a mi lista de correos. En ella podrás descargar el ebook “100 formas de nutrir tu Gozo”, tendrás acceso al contenido gratuito de suscriptores y recibirás cada semana mis “Misivas desde el Gozo” en las que comparto herramientas aplicables a tu vida diaria para para sentirte más a gusto contigo.

 Suscríbete aquí.

Author: Coach Adrix

Life Coach, Coach Ejecutivo y Team Coach - Viajera empedernida - Embajadora del Gozo n

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.