Colorear me apasiona

Colorear mándalas me apasiona, puedo pasar horas escogiendo colores, dibujando líneas y coloreando formas, me pierdo en ellos, tal y como lo hacía cuando era niña, estoy segura que hasta saco la lengua cuando estoy coloreando, así como cualquier niño.

Me encanta que colorear se haya puesto de moda, a mí esta moda me permitió reconectar con esta actividad, recuerdo que en un café una amiga lo mencionó y corrí a comprarme un cuaderno. Primero empecé a hacerlo con colores, sentir la sensación de la madera, su olor, forma y lo que produce me emocionaba; después pasé a los plumones, me gusta que el color es más intenso, más fuerte como con más vida, cuestión de gustos.

Y un día sin darme cuenta pasé horas coloreando, totalmente concentrada en la actividad, desconectada del mundo, perdí la noción del tiempo y del espacio, ahora sé que a eso le llaman FLOW. (Si quieres saber más escucha este ted talk)

¡Colorear me apasiona!

Y de colorear de vez en cuando, pasé a hacerlo casi todos los días, me daba cuenta que por muy agitado que estuviera mi día, por más preocupaciones que rondaran mi mente, ese tiempo en el que pasaba coloreando nada de eso existía y mejor aún, cuando terminaba de colorear me sentía diferente, relajada, con claridad sobre algunas de esas preocupaciones y a veces hasta con respuestas para circunstancias adversas que no había encontrado en días, y esto pasaba sin que el tiempo que coloreaba estuviera pensando en ello, simplemente mi mente llegaba a la solución.

Lo mejor de colorear es que al terminar me siento contenta y  alegre y que con ese estado inicio mi siguiente actividad que puede ser escribir, hacer una llamada o salir a cenar y me doy cuenta que una actividad a la que le dedico unos minutos me genera una emoción que me dura mucho tiempo y contagia a la personas con las que me rodeo después de ella.

Y ahora en conciencia y con intención coloreo, uso esa actividad para, además del disfrute, generarme esa emoción positiva que me dura, recordé a un amigo Coach en una sesión que hablaba de lo positivo que es para el ambiente de trabajo que los empleados dediquen parte de su tiempo personal en actividades que les apasionen ya que eso impacta directamente en él y en otros, y sí, a mí me pasa.

¿Y si le dedicas tiempo a algo que te apasiona?

¿Y si sí…?

Tu segundo aire profesional

 

"5 bloqueos que no te permiten reinventarte profesionalmente cuando estás por llegar a los 50"

Descarga el e-book

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix, te acompaño a conectar con tu segundo aire profesional,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.