El Gozo de table for one

Comer solo en un restaurant mmm, para algunos esta es una actividad que no conciben y que confiesan les parece impensable. Cuando los escuchaba solo pensaba en que es algo que hago desde hace muchos años, ni siquiera recuerdo la primera vez, y viajando sola es una situación en la que me veo habitualmente.

Este proyecto lo vengo cocinando por lo menos desde hace año y medio. En diciembre del 2016, en plenas fechas decembrinas en las que todos se reúnen para festejar, estando en el centro histórico de la CDMX llegué sola a desayunar a un renombrado restaurante de la zona. Al llegar y pedir mesa para uno me sorprendió que me recibieran con una actitud un tanto indiferente, rayando en lo grosera. Pensé que era mi imaginación, pero cuando me asignaron un espacio en el rincón junto al baño y pedir un cambio que me negaron me di cuenta que no era así.

Allí en un rincón viendo pasar a la gente al baño me di cuenta de que era el trato que me estaban dando por pedir una mesa para uno. No era la primera vez que pasaba, pero ese día me di cuenta de ello y empecé a cocinarlo. Así nació El Gozo de Table for One 

En inicio, mi plan consistía en reseñar restaurantes respecto a cómo te tratan cuando comes sola o solo y que tipo de vinos tienen por copa (obvio no me voy a beber una botella sola, aún je). Sin embargo, cuando empecé a compartir la idea con mis amigos, algunos -principalmente a los que les cuesta trabajo comer solos- me recomendaron hablar de qué se hace o cómo se comporta uno cuando come solo.

Pensé que desde la perspectiva del Coaching podría acompañar a otros en su proceso para llegar a una cita con ellos mismos en un lindo restaurarte, pero como el mundo es perfecto en experiencias, cuando finalmente le puse fecha de lanzamiento y estaba buscando mi primer restaurante, me descubrí con dudas y temores.

Siiiii, yo una mujer de mundo (es que he viajado mucho je) que ha comido muchas veces sola en cafeterías, en pequeños restaurantes o fuera de su país en cualquier lugar. Si, yo misma me descubrí con preconcepciones sobre ir a un elegante restaurante a cenar sola una noche de viernes. Así que estoy explorando sobre lo que esto significa y cómo es posible disfrutarlo, así como lo disfruto cuando soy una viajera en otro país.

También y porque veo que no estoy sola, ya que según la Encuesta Intercensal INEGI 2015, el 11% de los hogares en México no son familiares y de ese porcentaje el 93% son hogares unipersonales, es decir, personas que viven solas. Esto quiere decir que allá afuera, al menos en mi país, existe mucha gente que puede contar con una gran familia y muchos amigos, pero que en su vida en solitario existen muchos momentos en los cuales no tiene ganas de convivir o de organizarse con otros para salir a comer una rica cena y disfrutar de un gran vino.

Entonces hoy viernes por la noche tengo mi primera cita conmigo, a la que confieso me está costando trabajo llegar, pospuse un par de veces la fecha y pensé mucho a donde ir. Respiro profundo y me preparo para la experiencia, en el siguiente post les contaré como me fue.

RESEÑAS

Rosetta.png
Reseña dos Rosetta
1 padella
Reseña uno Padella

One thought on “El Gozo de table for one

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.