En cincuenta cumplo cincuenta

En cincuenta días cumplo cincuenta años, ya les conté en este post que estoy muy emocionada por llegar a esa edad, me vibra como un número mágico y que llega en un buen momento de vida.

Sigo con mis planes de festejarlo concretando 50 cosas (#50enlos50tas) que traigo en el tintero. Algunas personas me han preguntado si es mi bucket list, y creo que para efectos prácticos lo es, todo lo que hay en mi lista son cosas que en algún momento de mi vida he dicho que haría y que hasta la fecha no ha pasado y que finalmente estoy poniendo una fecha para concretarlo.

En estos meses en los que he estado haciendo la lista, la cual incluye actividades muy variadas y que ya pronto escribiré de ellas, he identificado estos elementos en común:

Atrevimiento: en un momento pensé que las actividades extremas de mi lista como lanzarme de paracaídas o andar en moto eran las que requerían de atreverme, y no, prácticamente todas las actividades tienen un componente de esto, es mi momento de retar creencias, el qué dirán y miedos.

Miedos: principalmente a no sentirme capaz, a no ser lo suficientemente _______ con espacio en blanco para llenar de lo que quieras: inteligente, audaz, habilidosa, fuerte y un largo etcétera. También el miedo a fracasar, que pasa si me animo a dar una conferencia o escribir un libro y nadie asiste o nadie lo lee. Una cosa tengo clara, mis cincuentas será el mejor momento para encontrar que existe detrás de ellos, enfrentarlos y aprender de ellos.

Tiempo: algunas actividades son hasta cotidianas que podría hacer esta misma semana pero que al enrolarme en el día a día y la rutina, el tiempo se me va pasando, como dice John Lennon “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

Variedad: este tiene que ver con el anterior, justo con esta rutina en la que a veces nos sumergimos que hace que repitamos las mismas actividades, incluso de divertimento, a mí me pasa que hasta cuando veo a mis amigos lo hacemos en los mismos lugares y hablamos de los mismos temas.

El construir esta lista me hace pensar en que esta puede ser una linda manera de festejar cada cumpleaños, incluso que en lugar de que se convierta en una lista de hacer cosas antes de morir se convierta en una lista del vivir en plenitud y cumpliéndome sueños de forma cotidiana.

¿Y si haces tú lista del vivir?

¿Y si…sí?

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.