Se acercan los cincuentas

Estoy por cumplir cincuenta años, en aproximadamente  234 días (pero quien lleva la cuenta je) y hoy estoy publicando mi post número cincuenta en este blog.

Recuerdo claramente cuando mi padre cumplió 50 años. En aquel entonces yo solo tenía 16 años y veía a un hombre en esplendor, acompañado de su familia y con una empresa en marcha, que llegaba a una edad digna de celebrar con una fiesta de más de 100 invitados. En ese entonces ni de casualidad se me ocurría pensar en cómo sería yo a esa edad.

Cerca de cumplir los treinta, en un desayuno una compañera de la Universidad dijo que estábamos a 20 de llegar a los cincuenta y que eso pasaría pronto. En ese momento nos dio escalofríos pero su profecía se cumplió, estoy a punto de llegar y siento que pasaron muy rápido.

Los cuarenta han sido por mucho la mejor década de mi vida, producto de años de trabajo personal y un poco de suerte, con una estabilidad y madurez que me ha permitido  cumplir muchas metas e iniciar mi proceso de reinvención (digo, hay que pensar en el siguiente lustro).

A punto de los cincuenta y emulando a una mujer como Louise Hay, declaro que mis cincuentas serán la mejor década de mi vida, en la que poco quiero dejar a la suerte y al destino. Con esta madurez y aprendizajes previos quiero encausar mi vida a más cosas que me gusten, más viajes, menos crítica, menos atención al qué dirán, más amor, más vinos y por supuesto cumplir con mi misión de vida de acompañar a otros en su camino de crecimiento.

Y como 50 es una edad mágica para mí, ya estoy lista para planificar mi fiesta de cumpleaños con 50 invitados y compartiendo mi lista de #50enlos50tas, de cincuenta cosas que he tenido ganas de hacer pero que no concreto, principalmente porque detrás de ellas existe un miedo a algo, que justo en ese año investigaré de que se trata. Entre otras cosas me lanzaré en paracaídas; daré una conferencia en un gran auditorio; cosecharé uvas en un viñedo; haré un viaje de trabajo social y hasta me tomaré unas fotos sin ropa. De todas ellas escribiré conforme las vayas haciendo.

Hablando del post 50, curiosamente yo creía que no era una mujer constante, pero con la publicación de hoy me estoy descubriendo en la constancia y es que a veces se nos olvida examinar los hechos para desacreditar ciertas creencias.

En lo personal nunca te tenido complejos con mi edad ni con eso de cumplir años, estoy feliz de llegar a esta edad en plenitud y conciencia. Sin embargo, el otro día pensaba que estoy a diez años de cumplir sesenta y eso, eso sí lo sentí en la boca del estómago, pero para eso todavía falta.

¿Y si los cumples feliz?

¿Y si…sí?

2 thoughts on “Se acercan los cincuentas

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.