Cuando el tiempo no alcanza

Y la energía es poca para todo lo que quieres hacer

Cuando el tiempo no alcanza

El tiempo es un recurso finito. Todos en algún momento nos quedaremos sin él. “No me alcanza el tiempo” es probablemente una de las frases que se escuchan todos los días a lo largo del mundo. Y al parecer, uno de los acertijos más complicados de resolver en estos tiempos es qué hacer cuando el tiempo no alcanza.

Esto pasa igual en el mundo de los negocios que en el ámbito personal. A pesar de que todos contamos con las mismas 24 horas resalta las maravillas que hacen algunas con ellas mientras que a otras nunca le son suficientes.

—Si al menos el día tuviera más horas— seguro también has usado esa frase con frecuencia.

Pero, si no logras gestionar 24 horas, ¿qué te hace creer que puedes gestionar más tiempo? Lo curioso es que la solución a qué hacer cuando el tiempo no alcanza la buscas afuera. En una agenda, una aplicación, un cronómetro, anotando todo lo que haces cuando la respuesta se encuentra en tu interior.

La forma en que inviertes tu tiempo delata donde está tu atención y tus prioridades. Así que vale la pena darle una miradita a en qué estás usando tu tiempo, porque es ahí donde decidiste utilizarlo. Eso sí, es muy probable que las decisiones que estés tomando sean de forma inconsciente. 

Recién me pasó que en unos minutos que tuve libres, por mera distracción, entré a TikTok. Cuando logré cerrar la aplicación me dio curiosidad ver el tiempo que había estado ahí. Al descubrir que fueron dos horas se me calló la quijada al piso. 120 minutos en los que pude haber leído la mitad de un libro, escrito un post o hacer ejercicio.

A mi favor y el de muchas más, hay que decir que esas redes y series saben bien como engancharnos y que hay que estar más alertas que nunca para no caer en ellas de forma inconsciente.

Pero justo ahí es donde está nuestro poder de decisión. Es por eso por lo que el tiempo no lo pierdes, lo inviertes en actividades a las que decidiste dedicárselo, te des cuenta o no. Por lo mismo que no es cuestión de que borres aplicaciones o escondas el control remoto, claro que esto te va a ayudar, pero al final habrá que ver porque te decidiste dejarte llevar por esas distracciones.

Es posible que la respuesta este en que no tenías energía para más nada que quedarte mirando el celular o darte un atracón de series. Sé que cuando pasé dos horas en el TikTok me sentía fundida y no me daba la vida para hacer más.

Por eso fallan muchas técnicas que solo se enfocan en administrar el tiempo. Porque no consideran la gestión de tu energía. Considerar esta dupla y trabajar en ellas de formas conjuntas es lo que te permitirá que el tiempo te alcance.

No tener energía además afecta la calidad de tus decisiones. Estás tan cansada que vas a optar por hacer aquello que te requiera el menor esfuerzo, por eso es más sencillo quedarte vagando con el control remoto o pedir comida que levantarte a hacer ejercicio o cocinar.

Lo que encima te hace caer en un círculo vicioso, no tienes energía y entonces todo te lleva más tiempo y eso te hace consumir más energía y en consecuencia tiempo, no duermes y de seguir así se puede hacer algo crónico.

Para salir de ese círculo toca mirar en qué y a quién le vas cada día cediendo tu tiempo y energía, ese que luego no te alcanza para lo que tienes ganas de hacer. Así como ocuparte de cargar tu energía para que la calidad de tus decisiones mejore. De ese modo cuando por fin te alcance el tiempo cuentes con la energía necesaria para concretar eso que has ido posponiendo.

¿Y si cuidas tu energía?

¿Y si…sí?

P.D. Si quieres conseguir el tiempo para ti y obtener la energía para concretar todo lo importante que has dejado de hacer y que sigues posponiendo, aunque el día solo tenga 24 horas y sin dañar tus relaciones o sacrificar horas de sueño este curso es justo lo que necesitas: Ahora tú, tiempo para ti.

A lo largo de 21 clase harás un pequeño recorrido personal en el que descubrirás cómo con pequeños pasos irás consiguiendo el tiempo para ti y contarás con la energía para hacer realidad esos anhelos que has ido posponiendo.  Empieza hoy mismo a tener tiempo para ti.

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix, te acompaño a conectar con tu segundo aire profesional,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.