Déjate caer

Déjate caer

El mejor consejo que me dio un amigo cuando patiné en hielo por primera vez fue déjate caer. A lo que agregó que la caída es parte del proceso de aprendizaje del patinaje. Cuando me lo dijo reí y pensé, ojalá se equivoque y a mí no me pase.

Sin embargo, desde que llegué a la pista podía sentir el miedo manifestándose en forma de rigidez en todo mi cuerpo. Una vez que estuve con los patines en el hielo lo primero que hice fue agarrarme al barandal lo más fuerte que pude. Para luego, antes de dar el siguiente paso, asegurarme de seguir bien detenida. No tardo mucho en llegar la inevitable primera caída. En esta las partes en la que más me impacto el golpe fueron el hombro y el brazo. Lo que fue obvio considerando que estaba muy enganchada al barandal. En ese momento todavía no podía ver que si me hubiera soltado en cuanto perdí el equilibrio no me hubiera lastimado tan fuerte.

Después de un par de vueltas y caídas me acordé de lo que me dijo mi amigo. Así que la siguiente vez que sentí que me desestabilizaba me dejé caer. Caí boca arriba cuan larga soy o quizá más bien corta por aquello de mi poca estatura. Quedé viendo al cielo y a la luna. Más que llorar me dio mucha risa y así con todo y ella me paré. Curiosamente esta caída fue la que me dio confianza para separarme y experimentar la patinada en hielo. 

La siguiente caída, ya con la confianza adquirida y el aventurarme a hacer trayectos más largos, llegó sin darme cuenta y nuevamente me deje caer. Esta parte se repitió un par de veces hasta que al final conseguí probar el patinaje en hielo y disfrutarlo. Una experiencia que había pospuesto varias veces en mi vida justo por el miedo a caerme y hacerme daño. Sí, salí con un par de golpes, pero nada que no desapareciera en los siguientes días.

Y me doy cuenta de que así me pasa en la vida cuando quiero iniciar cosas nuevas. Estoy tan preocupada del fracaso (caerme) que no me atrevo a lanzarme. Me aferro al barandal de lo conocido. De eso que es seguro y no implica riesgos.

Así que ahora en mi carrera de Coach de Vida me estoy soltando del barandal. Aventurando a probar como es patinar en esta pista que estoy conociendo. Al fin que ahora ya comprendí que las caídas son parte del aprendizaje de la vid. Ya no hay temor a la mismas. Ahora sé que me puedo levantar con la confianza de que lo estoy intentando en lugar de seguir aferrada al mismo lugar.

¿Y si te sueltas?

¿Y si…sí?

PD: por si no lo has visto te dejo el vídeo de YouTube en el que comparto en imágenes mi experiencia de patinar en hielo. Obvioooo no salen las caídas ya que estaba en el suelo como para documentarlas je.

Tu segundo aire profesional

 

"5 bloqueos que no te permiten reinventarte profesionalmente cuando estás por llegar a los 50"

Descarga el e-book

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix, te acompaño a conectar con tu segundo aire profesional,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.