Sueños cumplidos

Sueños cumplidos

Si hace algunos años me hubieran dicho que publicaría mi primer libro no lo hubiera creído. Como muchos yo también decía que me gustaría escribir, pero sin un plan de por medio sonaba más como una ilusión similar a ganarse la lotería. Eso sí, en el momento que tomé la decisión se abrieron los caminos que me permitieron sumar una cosa más a mi lista de sueños cumplidos.

Hoy que tengo en mis manos mi primer libro: El peso de mi vida… y un poquito más sé que cumplir nuestros sueños es posible para todos, pero que por desgracia no todos están dispuestos a hacer lo que se tiene que hacer.

Mira que no te estoy diciendo que esto se logró porque tengo atributos especiales o que la buena fortuna me sonrió. No, soy una persona como muchas otras. También procrastino, dudo de mí y hasta tiro la toalla de vez en cuando. La única diferencia es que me doy a la tarea de seguir adelante.

Poder concretar la impresión del libro no fue la excepción. De hecho, me llevó tres años hacerlo realidad. En el camino hubo momentos en que archivé el proyecto dudando de que en algún momento vería la luz y eso que pasó después de que lo terminé de escribir.

Nunca imaginé que escribirlo fuera la parte fácil. Al tratarse de mi historia personal narrada a través de mi relación con la comida y el peso una vez que la idea tomó forma en mi mente los capítulos se me revelaron a la par que iba imaginando el país o la ciudad que acompañarían cada relato.

Los astros se alinearon. Aprovechando que estaba en un año sabático y en un taller literario en nueve meses quedó la historia completa. El asunto se empezó a complicar en el momento en que tuve el manuscrito listo.

El anhelo y la disciplina de escribir todos los días me llevaron a concretar el proyecto. Mi tenacidad y abrirme a preguntar fueron la clave para tenerlo hoy en mis manos.  

Siendo honestos estas son habilidades que cualquiera puede desarrollar y poner al servicio de sus sueños.

Desarrollé la tenacidad a una edad temprana cuando descubrí que ser introvertida, emocional y gorda no es popular en una sociedad que destaca los atributos contrarios.  Eso me impulso a superar mi adversidad sin renunciar a mí. Eso te lo cuento con detalles en el libro.

Y justo esa tenacidad es la que hoy me permite compartirte uno más de mis sueños cumplidos.

La que me ha costado más es la de abrirme a preguntar. La introversión no ayuda. Pero cuando me quedé con un manuscrito en mano sin saber cómo publicarlo el atreverme a pedir ayuda me llevó a que los caminos se abrieran y a encontrar a las personas que me ayudaron a cumplir este sueño. Aplicaron las dos máximas conocidas: varias cabezas piensan mejor que una y no importa que no sepas, pero sí que ubiques al que sabe.

Trabajar para cumplir sueños es un motor de vida y crecimiento. Es una de las formas más bonitas de decirle al universo que bien vale la pena estar aquí y que no depende de la edad. A mis cincuenta tres años este libro es uno más en mi lista de sueños cumplidos la cual todavía tiene muchas cosas por hacer.

¿Y si trabajas por tus sueños?

¿Y si… sí?

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix, te acompaño a conectar con tu segundo aire profesional,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.