¿Está roto?

Este año, unos días previos a mi cumpleaños, mis padres me invitaron a desayunar y, al salir del restaurante platicaba con mi madre mientras caminábamos a lo largo del área comercial, cuando una pulsera de perlas en un mostrador llamó mi atención. La atracción fue inmediata y la expresión de mi cara fue tal, que mi madre (como toda buena madre conoce mis expresiones) me dijo pruébatela, es tu regalo de cumpleaños.

Mi madre, fiel a sus tradiciones, compró la pulsera, se la llevó consigo y me la entregó acompañada de  mi padre, hasta el día de mi cumpleaños. Al recibirla la saque de la caja y me la puse, así que sumado a la belleza del objeto disfruté el momento de festejar un año más con mi familia.

Feliz por mi regalo, llegué a usar la pulsera un día sí y otro también ya que me encantaba y me hacía sentir alegre, por la pulsera misma y por lo que representaba. Así,  la seguí usando por muchos días más. A veces la mercadotecnia nos quiere mostrar de una forma distorsionada lo que implica usar algo que nos genera emociones placenteras, no por como lucimos sino por las sensaciones que nos evoca y que genera estados de ánimo placenteros que alegran el día en el que se usan.

Y un día cualquiera trabajando en la oficina, la pulsera se rompió. Ni cuenta me di cuando pasó, de pronto noté que ya no estaba y de apoco me fui encontrando las perlas regadas por el piso y, hasta en mi ropa; Al principio sentí coraje, luego lo lamente; reconozco que me dolió, pero aceptando que ya no estaba la solté, la deje ir.

Gracias a la situación pensé a que otras cosas y personas me aferro aún y cuando es evidente que ya no están en mi vida, que algunas incluso se fueron sin que yo me diera cuenta o que en realidad nunca fueron mías, ya sabes, esta terrible idea de la naturaleza humana de poseer y de querer aferrarse aún y cuando esta roto.

 ¿Y si sueltas?

¿Y si…sí?

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix, te acompaño a reinventarte profesionalmente y conectar con tu segundo aire profesional.

3 thoughts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.