No quiero regalos

Hace unos días fui a Starbucks con unos compañeros del trabajo. En la fila detrás de mi iba Jorge, como íbamos formados a mí me atendieron primero y pague mi café, después él pidió el suyo y para mi sorpresa le regalaron una taza.

El la recibió con mucha naturalidad, con tal naturalidad, que mi primera reacción fue preguntarle ¿por qué te regalaron la taza? –  no lo sé, solo me la dieron. En mi mente no cabía la idea de que de la nada le dieran un regalo, de hecho mi primera respuesta fue: – ¿no se habrán equivocado? – Y después le sugerí que investigará si de verdad era para él, a lo que él respondió muy convencido, sí es para mí.

Su respuesta me dejó atónita, como es que estaba recibiendo una taza sin hacer más preguntas o comentarios, era tal mi cara de sorpresa que me empezó a contar que para él es muy común que le lleguen regalos sorpresivos, así como cuando le llamaron del banco y le dieron un premio en efectivo de más de 4 ceros o cuando se ganó el viaje a Puerto Vallarta para dos personas. Jorge me decía que de hecho es algo que le sucede desde que era pequeño, por lo que estaba acostumbrado a aceptarlos dando la gracias sin mayor explicaciones.

Una vez que me entregaron mi café y caminábamos de vuelta a la oficina me quede pensando en la naturalidad de Jorge para aceptar los regalos que la vida le ofrece mientras que mi primera reacción es cuestionar y pensar que hay un error.  Pensaba que diferencia habría en mi vida si caminara con esa naturalidad y aceptación, a diferencia de hacerlo con cara de duda y cuestionamiento.

Y me di cuenta cuantas veces los regalos pueden estar enfrente de mí y no los veo pensando que es un error o que no son para mí. Esa actitud de “no quiero regalos”, seguramente me ha hecho perderme de oportunidades y disfrute en la vida, así que decidí que a partir de ahora transitaré con la actitud de mi amigo para ya no perdérmelos y sumar alegrías a mi vida.

¿Y si aceptas los regalos de la vida?

¿Y si…sí?

Author: Coach Adrix

Life Coach, Coach Ejecutivo y Team Coach - Viajera empedernida - Embajadora del Gozo n

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.