Estaba de vacaciones en la playa con mi familia, ese día después de desayunar me ofrecí a ir al supermercado a comprar los víveres para la comida. Mi madre y hermana mayor se apuntaron para acompañarme, mientras las esperaba me enteré que habría una meditación mundial en línea a la que me inscribí de inmediato.
Era una meditación por el planeta para elevar su vibración, una forma de contribuir a la Paz mundial, la cual tendría lugar en poco menos de dos horas. Mientras esperaba me dedique a compartir con amigos y conocidos la meditación, la promoví mucho ya que ¿quién no querría meditar por la paz mundial?
Y seguía esperando, mi mamá a su edad ya se mueve un poco más despacio que el resto de nosotros por lo que estaba tardando en salir16, sumado a eso mi hermana mayor, que es muy despistada, también tardaba, no encontraba las llaves, no sabía dónde había dejado su bolsa, no encontraba la lista y demás, yo empezaba a desesperarme.
Trataba de mantener la calma, más yo creo que lo estaba haciendo muy mal, ya que en repetidas ocasiones ambas me dijeron “Adrix adelántate y te alcanzamos”. En todas las ocasiones les dije que no, que las esperaba pero mientras lo hacía empecé a presionarlas, a apurarlas, hasta a burlarme de que mi hermana no encontraba nada, así que me descubrí corriendo por llegar a tiempo a la meditación por la paz mundial mientras en mi casa y con mi familia estaba generando conflictos ¿?.
En México tenemos un dicho “luz de la calle, oscuridad de tu casa” y así estaba yo, llena de incoherencia, intentando contribuir al mundo generando conflictos en mi propia familia, en cuanto me di cuenta me detuve y en calma con mucho amor ayude a mi madre a alistarse, deje de burlarme de mi hermana y en conciencia decidí ser coherente y buscar mi propia paz interior para, entonces sí, contribuir a la paz mundial.
¿Y si eres coherente?
¿Y si…sí
"5 bloqueos que no te permiten reinventarte profesionalmente cuando estás por llegar a los 50"
Descarga el e-book
Es muy fácil desear el bien general y es muy enriquecedor apoyar muchas causas que enaltecen a la humanidad. Damos “like” a peticiones que buscan ayudar a personas en desgracia y/o conflicto, pero el verdadero reto es analizar nuestro entorno más cercano. Definitivamente la paz no está afuera, hay que buscarla dentro y ser Amorosos y tolerantes con los seres más cercanos. ¿Es fácil? NO.
Me encantó el post porque me invita a proyectar un entorno más Amoroso para poder ayudar al mundo… desde mi interior.
Arregla la guerra que llevas dentro, encuentra la paz en tu corazón y ofrece lo mejor de ti al mundo. Eso ayuda más que los “likes” en redes sociales.