¿Dónde está mi atención?

La falta de concentración

Dónde está mi atención 
La falta de concentración

Algunos días me siento a ver una serie mientras reviso las redes sociales. Otros tantos hago el desayuno acompañada de un vídeo de youtube y a veces hasta reviso mis mensajes mientras estoy en una llamada. Sin darme cuenta estos hábitos han estado haciendo cada vez más complicado mantener mi concentración en una sola cosa y en los meses recientes me he estado preguntado ¿dónde está mi atención?

Si yo estoy donde está mi atención podría decir que estoy en muchos lados y a la vez en ninguno. Al menos no en conciencia. Si además dicen que donde pones tu atención es lo que crece, ¿será que por eso cada vez me disperso más y con mayor facilidad?. Una más, si donde pongo mi atención esta mi energía pues con razón luego como que ando bajona de esta ya que se me estuvo diluyendo en tantas cosas simultáneas.

A veces tengo la sensación de que el mundo actual nos está educando a tener poca atención; las notificaciones del celular las percibimos como señal para dejar lo que estamos haciendo e ir a atenderlas o al leer un artículo en línea cualquier anuncio nos lleva a tomar decisiones de compra apresuradas. Vaya una carrera que empezó con la llegada del correo electrónico y la mensajería instantánea que nos lleva varios kilómetros de ventaja.

Años me jacté de ser multitasking, según yo era muy buena para hacer varias cosas al mismo tiempo. Pasado mucho tiempo comprendí que la calidad de lo que producía no se comparaba a lo que hacía cuando estaba atenta a una sola actividad. Atención plena le llaman ahora.

Para tomar la delantera y ponerme a cargo estoy aplicando algunos pequeños pasos para recuperar mi atención. Este año decidí retomar la lectura en libros físicos para evitar la tentación de las otras aplicaciones de la tableta. He empezado a no llevar el celular a la mesa para nos distraerme de mis alimentos. He ido quitado notificaciones del celular, borrado aplicaciones y cuando estoy con alguien ni lo saco de mi bolsa.

Por fin entendí el sentido de bajarle al radio del auto cuando te vas a estacionar. Al hacerlo lo que buscas es concentrarte en una sola tarea que te está demandando precisión. Es lo mismo que aplicaría en la vida cotidiana o como dicen los expertos que la verdadera meditación es que cuando camines camina, cuando comas come, que hagas lo que hagas estés presente.

¿Y si te concentras?

¿Y si…sí?

¿Te gustó este texto?

Te invito a recibir las misivas desde el Gozo donde te compartiré ejercicios y preguntas que invitan a la reflexión. También mis mejores herramientas para Vivir en Gozo, además de invitarte a voltear la mirada a ti para trabajar en la relación más importante, la tuya. Suscríbete aquí link

Author: Coach Adrix

Life Coach, Coach Ejecutivo y Team Coach - Viajera empedernida - Embajadora del Gozo n

2 thoughts

  1. ¡Estamos en línea mi querida Adri!
    Buenísimo este Post, ¿Estamos prestandole atención a lo que le ponemos atención?…
    Te mando un abrazo con intención y atención.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.