Es cuestión de elección

No es una cuestión de tiempo sino de elecciones

Es cuestión de elección

“No tengo tiempo” es la excusa de los adultos al “perro mordió mi tarea” de los niños. Algunos hasta juran que si el día tuviera más horas seguro conseguirán hacer todo lo que tienen pendiente. Pero seamos honesto, si no pueden gestionar 24 horas, qué les hace creer que podrán gestionar 30 o las que sean. El asunto es que no es una cuestión de tiempo sino de elecciones. Son nuestras elecciones las que nos permiten una correcta gestión del tiempo.

La vida es un continuo elegir, lo hagamos en conciencia o no. Curioso que algunas de las personas que alegan no tener tiempo son las que ya se han visto todas las series de moda o las que responden cualquier posteo en redes en cosa de segundos. Al parecer para eso si tuvieron tiempo. Siendo evidente que no fue una cuestión de tiempo sino de elecciones.

Tenemos la idea de que solo nuestras grandes decisiones moldean nuestra vida. Por ello nos enfocamos para decidir que estudiar, si nos casamos, si nos mudamos de país, si aceptamos una oferta laboral, etc. e ignoramos esas pequeñas decisiones que tomamos cada día y que al repetirse tienen un impacto igual de importante. Esas elecciones son las que nos permiten gestionar nuestro tiempo acorde a lo que queremos conseguir.

El tiempo es un recurso finito.

Se nos olvida que a todos, en algún momento, se nos acabará. Habrá un día en que no habrá más tiempo y si no lo usamos en conciencia puede que nos arrepintamos de ello. El tiempo vuela, ya te había contado de ello.

Hace un par de años tuve que reconocer que si tenía tiempo para leer solo que no lo había hecho porque había decidido pasar tiempo en Internet sin un propósito específico. Lo descubrí cuando me propuse retomar mi hábito de la lectura y leer al menos dos libros por mes. Al término de ese año había leído seis libros más de lo planeado a base de elegir usar mi tiempo en ello. Para este año mi plan es leer 3 por mes y para mitad de febrero ya superé mi meta por más del doble. Estoy segura de que lo conseguiré si sigo poniendo atención a mis elecciones diarias.

Seguir eligiendo leer una hora antes de dormir en lugar de navegar en la red, lo que de paso ha mejorado la calidad de mi sueño. Elegir abrir primero el Kindle y después redes sociales o ver series, lo que a veces ni pasa de lo interesante que esta el libro. Por supuesto que estas son mis decisiones personales basadas en lo que a mí me interesa. No fue fortuito, me tomé un tiempo para pensar como podía leer más.

Porque justo esas pequeñas elecciones siempre van a estar alienadas a lo que en realidad quieres en tu vida. Me emocioné tanto cuando vi lo que podía leer y que por fin acabaría con todos esos libros que he apilado por años que ya no me asaltan dudas o guerras internas para abrir el libro en turno.

Nuestras elecciones se desvían cuando no estamos claros en lo que deseamos o porque lo que decimos que queremos es lo que se espera de nosotros. Eso y tantita voluntad que conforme uno crece toca ir construyendo a base de trabajar en ella. Cuando existe esa claridad y esa emoción por lo que buscamos alcanzar las elecciones de cada día se alinean a ese objetivo y como por arte de magia tenemos tiempo.

¿Y si le pones atención a tus elecciones diarias?

¿Y si…sí?

¿Quieres conectar con el Gozo de ser tú?


En mi programa de coaching individual “Ruta al Gozo” te acompaño a descubrir como sentirte a gusto contigo y alinearte con tus elecciones diarias. En él harás las paces con tus pensamientos rumiantes, conectarás con tus fortalezas, tus talentos y dejarás de sentirte que no eres suficiente. Escríbeme para agendar en cortesía una sesión de valorización a adrix@coachadrix.com.

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix y te acompao a descubrir como sentirte a gusto contigo, a conectar con tu paz interior y disfrutar la vida que has creado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.