Que la muerte me encuentre viviendo en Gozo

Sintiéndome a gusto conmigo

Que la muerte me encuentre viviendo en Gozo

Nadie sabe cuando ni donde, pero de que nos va a llegar a todos es un hecho. Así que mi único deseo para cuando suceda es que la muerte me encuentre viviendo en Gozo.

Le tememos a la muerte por lo que no nos atrevimos a hacer en vida. La sola idea de pensar en ella nos hace conectar con nuestros pendientes. En particular con aquellos en los que no nos permitimos ser auténticos o decir te quiero.

También le tememos porque es algo desconocido. Pasamos tanto tiempo acá en la tierra aferrándonos a lo que nos es familiar que nos acostumbramos a rehuirle a lo diferente, asumiendo que todo cambio es para empeorar.

Dicen que quien ama la vida no teme a la muerte. Es que solo cuando sientes que has hecho lo que has querido a plenitud. Cuando sabes que no has desperdiciado el tiempo estás lista para partir, sin importar el momento en que te toque.

Suena trillado sin duda. Pero si cada mañana pensáramos que podría ser la última diríamos más seguido te amo, abrazaríamos más, nos pelearíamos menos y nos atreveríamos a_________ . Llena la línea con lo que tengas pendiente.

El asunto es que en el día a día olvidamos que tenemos una fecha de caducidad. Así que vamos dejando montones de cosas para cuando estemos listas. O para cuando nos armemos de valor para cumplir nuestros sueños y hacer lo que en verdad nos gusta. Nos la pasamos sobreviviendo en trabajos que no nos generan gozo. En relaciones que nos drenan. Permitimos que el tiempo pase sin hacer nada y para cuando nos damos cuenta han transcurrido 1, 5 o 10 años.

Yo anduve en modo sobreviviente un buen tiempo. Estuve atada a querer alcanzar el ideal de belleza. Eso me sumió en atracones de comida y me condenó a una pequeña jaula de la que no salía por miedo a hacer lo que me gustaba y me hacía sentir plena. Si en aquellos tiempos me hubiera muerto estoy segura que me hubiera arrepentido de que la muerte no me encontró viviendo en Gozo

No digo que solo por desearlo va a ocurrir, pero si es tu caso busca ayuda. La que te venga bien para salir de ese bucle donde todos los días sigues en el piloto automático. Tampoco te estoy invitando a que abandones tu vida actual dando un giro de 180 grados. A menos que así lo quieras. Eso sí, te invito a que cada día realices pequeñas acciones que te hagan avanzar algunos grados y así sostenerlo en el tiempo.

Estoy segura de que nada de lo que he escrito en este texto es nuevo para ti. Sin embargo, aprovechando la celebración de los muertos en México te lo comparto y te lo recuerdo. Empieza a vivir hoy como si no hubiera más días. Trabajar en sentirte a gusto contigo haciendo lo que te da satisfacción y genera a paz para que cuando la muerte te encuentre estés viviendo en Gozo.

¿Y si empiezas a vivir en gozo?

¿Y si…sí?

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix, te acompaño a conectar con tu segundo aire profesional,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.