El poder de las conexiones reales

El poder de las conexiones reales

Uno de los elementos que ha hecho posible que sobrelleve el confinamiento ha sido contar con una fuerte red de apoyo. El mantenerme en contacto constante y real con mis padres, hermanas, familia y amigos me ha ayudado a mantenerme a flote a pesar de la distancia física.

Vivimos tiempos en los que la conexión con otros se interpreta como pasar tiempo en las redes o mandar memes por whatsapp. Esta es una de las razones por las que a pesar del acceso a tantos contactos nos sintamos más solos que nunca. Las conexiones reales son más profundas y entre otras cosas requieren que se cultiven con tiempo y amor.

La ciencia ha encontrado en común en las personas felices y las longevas que tienen una red de relaciones positivas y amorosas. Como raza somos seres sociales y en esa parte radica mucho de nuestro crecimiento y aprendizaje.

En el post anterior del blog escribía sobre aprender a estar solo y la intención de este no es contradecir el texto anterior. Por el contrario, la tónica y calidad de nuestras relaciones con otros se determina por la calidad de la relación con uno. Los demás te tratan como ven que tú te tratas, nos demos cuenta o no.

Otro de los elementos de aprender a estar solo es reconocer cuando conectar con alguien es importante y hasta necesario. A veces llevarnos tan bien con nosotros nos crea la falsa idea de que podemos resolver todo por nuestra cuenta y olvidamos el poder sanador de expresar nuestros pensamientos, emociones y planes. También olvidamos que estar para otros es un acto de amor.

He visto que por el estigma de contraer el virus algunas personas lo mantienen en secreto. Entiendo sus razones, pero al hacerlo se están perdiendo de la oportunidad de conectar con su red de apoyo para sanar. Se pierden del poder la comunidad que va desde enviarles buenas vibra, orar por ellos, escucharlos o apoyarlos con acciones en el tránsito por esta situación.

En estos tiempos en que el bicho nos ha obligado a aislarnos se ha vuelto crucial cultivar nuestras relaciones. Es buen tiempo para utilizar la tecnología a nuestro favor y mantenernos conectados con nuestros seres queridos (menos scroll en redes y más conversaciones). Siempre ha sido importante estar realmente conectado a otros, pero en estos tiempos esta puede ser la gran diferencia para nos mantenga a flote.

¿Y si te mantienes conectado?

¿Y si…sí?   

¿Quieres conectar con el Gozo de ser tú?

En mi programa de coaching individual “Ruta al Gozo” trabajamos a lo largo de 5 meses para que te sientes a gusto contigo. En él harás las paces con tus pensamientos rumiantes, conectarás con tus fortalezas, tus talentos y dejarás de sentirte que no eres suficiente. Escríbeme para agendar en cortesía una sesión de valorización a adrix@coachadrix.com.

Author: Coach Adrix

Soy Coach Adrix y te guío al viaje más fascinante: ir a tu propio interior para reconciliarte contigo, conectar con el gozo de sentirte a gusto siendo tú y disfrutar la vida que has creado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.