
Cumplo un año más escribiendo en el blog. Ya son 196 textos publicados desde julio de 2017. En estos cuatro años han sucedido muchos cambios en mi vida y sin darme cuenta aquí ha quedado asentado una etapa de reinvención muy grande.
Desde ese año cada mañana ir a trabajar empezó a serme complicado. No era que ya no me gustaba el trabajo de Directora Administrativa que tenía en una multinacional ni que alucinará la profesión de Contadora Pública. Era que ya no me producía el mismo gozo y satisfacción de antes.
Ese desasosiego venía de tiempo atrás. De ahí que en el 2014 obtuviera mi primera certificación como Coach. Solo que esa voz interna empezó a hacerse más fuerte y decidí escucharla. Le puse atención y empecé a tomar acciones que si bien no hicieron una gran diferencia en ese momento sostenerlas en el tiempo me han llevado a otros lugares.
Tras dos años de escribir cada semana para el blog descubrí mi pasión por las letras al grado de escribir un libro. Cuando empecé nunca imaginé que publicarían un capítulo de este ni que estaría trabajando en mi auto publicación.
Otra decisión que tomé fue empezar un ahorro para cuando me animara a dejar mi trabajo corporativo. Irle abonando desde entonces, aun sin tener claridad de a donde me llevaría ese desasosiego, me ha permitido ir construyendo mi negocio desde la paz.
En esta etapa de reinvención los cambios más notorios se han dado en el terreno del hacer y en el tener, pero los más profundos han ocurrido en mi ser. Eso no significa que yo me haya convertido en alguien distinto. En esencia soy la misma solo que ahora puedo mirarme y amarme en integridad.
Pasé de ser mi peor enemiga, esa que vivía en mi cabeza torturándome, a convertirme en mi mejor compañera de viaje. Se dice fácil, pero en el camino hubo que soltar el qué dirán, las expectativas de otros, el aferrarme a encajar en los estándares de la sociedad y muchas otras cosas más.
Y no es que ahora sea condescendiente conmigo ni que viva un positivismo tóxico. No, hay cosas de mí que no me gustan, todavía tengo áreas de oportunidad y crecimiento. Solo que ahora todas ellas conviven junto con todas mis partes luminosas. A ambas las puedo ver con amor y compasión. Créanme que esa ha sido la reinvención más poderosa que he tenido.
Así que hoy estoy de festejo. Y para celebrarlo contigo te comparto algunos de los posts más famosos jeje. Lo más afamados por su contenido, por ser los más leídos o porque son los que me han gustado más.
Algo de esa reinvención del ser quedó documentada en “Hoy cumplo cincuenta” en donde también compartí como es que iba a celebrar la llegada al quinto piso.
De cómo la relación con mi cuerpo ha cambiado escribí el post “cuerpo de playa”. Algunas de mis aventuras como escritora las conté en “Soy escritora” y de cómo antes fui una “compañera de viaje infernal“.
Para el tercer aniversario del blog escribí como el compromiso conmigo era lo que me había permitido seguir adelante con este ejercicio de escritura personal “Mi compromiso conmigo”
En algún momento consideré que el blog se tratara de viajes. Parecía natural por mi pasión viajera de la que te conté aquí “Lo que sea que estás buscando, viajando lo encontrarás” sin embargo esta es solo una de las múltiples pasiones que tengo y que comparto aquí.
La frase que más me ha gustado sobre este tema y que por desgracia no recuerdo donde la leía dice que “Reinventarte no es cambiarte a ti sino la forma en la que te presentas en el mundo”. Tras esta etapa de reinvención me estoy presentando desde un lugar distinto. Cuéntame desde donde te presentas tú, me encantará leerte.
¿Y si te reinventas?
¿Y si… sí?
"5 bloqueos que no te permiten reinventarte profesionalmente cuando estás por llegar a los 50"
Descarga el e-book
One thought